CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

15 junio 2006

QUÉ ES LA HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM)



1) INSTITUT FERRÁN DE REUMATOLOGÍA-IFR / CIMA (Unidad de Intolerancia Química Múltiple)
http://www.institutferran.org/inmunotoxicologia.htm

Contenido: introducción ; distintas definiciones ; características ; mecanismos causales señalados ; criterios de consenso -1999- adoptados para el diagnóstico de la SQM ; recomendaciones ; bibliografía ; documentación en PDF ; enlaces relacionados.

2) "SÍNDROME DE SENSIBILIDADES QUÍMICAS MÚLTIPLES" (artículo. Dr. Pablo Arnold Llamosas)
http://www.institutferran.org/documentos/sqm_sistema_limbico_ifr.pdf

Explicación de la teoría más plausible en la actualidad por permitir hipótesis neurobiológicas testeables: el modelo límbico-olfatorio ("el sistema límbico de estos enfermos estaría alterado al ganar los químicos acceso al sistema nervioso central vía tracto olfatorio-sistema límbico"). Dr. Pablo Arnold. Inmunólogo y médico internista. Jefe asistencial de la Unidad de Sensibilidad Química Múltiple IFR-CIMA). 6 hojas [actualización posterior al post: este link ya no existe pero el texto puede consultarse pinchando aquí, al final del texto como documento adjunto (suscripción gratuita)].


NOTA: desde su nacimiento en 2006, MI ESTRELLA DE MAR encabeza la web médica del Instituto Ferrán de Reumatología como enlace recomendado y estable, tanto en la página de su Unidad de Intolerancia Química Múltiple (sidebar -columna izquierda- y final de página), como en la de su Unidad de Intolerancia y Sensibilidad Química Múltiple (I/SQM) y página sobre Dieta hipotóxica-dieta de eliminación-detección de sensibilidades (intolerancia/ sensibilidad química múltiple).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo