CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

21 mayo 2006

[6] LABORATORIOS / PRUEBAS (sangre, cabello, etc.).- ☆ [6.1] EN ESPAÑA

-- Hay médicos privados especialistas fuera de España dedicados a la SQM y a temáticas relacionadas que hacen pruebas en sus mismos centros. Véanse en "[1] Médicos y terapeutas" del directorio del SISS, en el apartado sobre médicos privados extranjeros --


CLÍNICA DR. ARQUERO-Endocrinología/Nutrición. Madrid, Vigo nota.- pruebas: test Alcat de intolerancia alimentaria.

GRUPO SABATER ANÁLISIS. Cataluña (red), Aragón (dos centros) nota.- pruebas: de estrés oxidativo, intolerancias alimentarias, test Melisa –intolerancia a metales-, pruebas de alergia, de cabello –elementos nutricionales y tóxicos- ...

INSTITUTO DE MICROECOLOGÍA. Colmenar Viejo (Madrid) nota.- pruebas: intolerancias alimentarias, análisis de flora intestinal y vaginal.

INSTITUTO DE TOXICOLOGÍA DE LA DEFENSA. Madrid (SQM-EHS) nota.- condiciones: las analíticas deben solicitarse por medio de un médico internista o neurólogo de un hospital público. Ámbito: toda España.

LABORATORIO DE ANÁLISIS DR. ECHEVARNE. España (red) nota.- pruebas: Yorktest (test de detección hipersensibilidad alimentaria), etc.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

6 comentarios:

Luzblanca7 dijo...

Hola Maria José,quisiera saber si existe algún centro médico en mi provincia Navarra donde me puedo realizar análisis o pruebas de laboratorio para confirmar que soy afectada por SQM.
Un abrazo Maika

María José Moya dijo...

Querida Maika, la SQM no se confirma por algún tipo de análisis o prueba de laboratorio.

Mira, te aconsejo que leas antes de nada el siguiente tríptico, que en este tema y otros despejará tus dudas (el PDF lo puedes bajar, además, a tu ordenador para tu uso personal o para que lo entregues y difundas a tus médicos, amigos, etc., para informarlos):

¿QUÉ ES LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE?. Tríptico (revisión científica: Dr. Fernández-Solà, autora: María José Moya-Mi Estrella de Mar)

Lo que sí suele pedirse son analísis específicos para detectar carencias vitamínicas y descartar o confirmar otras patologías, para pode orientar mejor el caso.

Incluso se puede pedir un perfil genético de ciertos parámetros, para saber si pudieras ser más resistente o no a mejorar en ciertos elementos concretos personales de tu enfermedad (obvio es decir que estas analíticas son muy caras).

Estas y otras pruebas, lo que suele hacerse es que son pedidas por tu médico experto en SQM (que suele no estar en tu localidad -normalmente se encuentran casi todos en Cataluña-) y luego para abaratar costes, el enfermo vuelve a su casa y se hace las pruebas en su localidad, bajo la opción económica que másle interese o tenga disponible (por seguro privado o desde la Sanidad Pública).

Espero que te sirva la información.

Un saludo,

Aitza Salazar dijo...

Por favor me podría decir si es que existe algún laboratorio en México que aplique el test MELISA. Soy una paciente gravemente intoxicada por el mercurio de amalgamas dentales, también tengo marcapaso y no sé que aleaciones tiene, el mercurio en la sangre fue muy alto, porque el ERGE medicamentosos que tengo hizo que se disolvieran casi por completo mis amalgamas. He tenido muchos problemas porque en México los médicos y los dentistas, son ignorantes en el tema, además de insensibles al sufrimiento general que tengo en todo mi cuerpo, preferían mandarme al psiquiatra en lugar de investigar lo que me estaba pasando, la investigación la tuve que hacer yo, lo mismo que buscar la prueba más exacta de lasboratorio. Aún con la prueba en la mano, no hicieron caso, supongo que por mera ignorancia. Considero que este test me puede ayudar, también a ver si no soy alérgica al marcapaso, me lo cambiaron hace un año, y en vez de mejorar he empeorado. Le agradezco de antemano si me puede responder, mi salud es pésima y tengo deseos de suicidarme para terminar con mis molestias.

María José Moya dijo...

Hola Aitza Salazar, disculpa mi retraso en responderte. Como sabéis, depende de mi salud que lo pueda hacer antes o después, o incluso que no me sea posible contestar a todos y por ello me vea obligada a seleccionar aquellos mensajes vuestros más urgentes o importantes, y ser estos los que acabe comentando. Siento muchísimo, por tanto, contactarte con dos semanas de retraso, sobretodo viendo que tu tema es realmente urgente.

Me describes una situación muy complicada de salud. Que te hayan colocado un marcapasos no es cualquier cosa. Y si además, me dices que te puede estar causando algún tipo de reacción, esto es algo muy serio que debes plantear con urgencia, tanto a los médicos que te lleven el seguimiento del marcapasos, como a tu médico de cabecera. Incluso deberías dejar constancia de ello por escrito en Atención al Paciente de tu hospital. Así este se vería "obligado" a estar al tanto de tu caso y analizarlo, pues si te pasara algo, habría constancia escrita de que tú habías avisado.

Lamentablemente, como bien indicas, muchos médicos no siempre tienen conocimiento de los temas relacionados con las intolerancias, y aún menos con la SQM (que por cierto, se te ha olvidado comentar si la padeces, por lo que en principio, doy por hecho que no la tienes). En todo caso, es habitual que tenga que ser uno mismo quien deba que recopilar las "pruebas" de lo que le pasa, para poder facilitar al médico esa comprensión.

Sobre tu pregunta acerca de dónde hacer el test MELISA en México, lamentablemente lo ignoro. Pero te sugiero que para saber esto, o incluso para obtener alguna orientación sobre cómo encauzar tu tema, te pongas en contacto con el Dr. Jesús Calderón. Él tiene su consulta en México, y aunque es otorrinolaringólogo, es experto en Medicina Ambiental, por lo que pienso que te podría ser de utilidad su opinión.

Eso sí, recordad SIEMPRE que sólo en una consulta presencial se puede saber el caso concreto y completo de alguien. No por email. Pensemos que durante una consulta presencial, el (buen) médico puede conocer el contexto completo de la situación actual de alguien, porque confeccionará su historia clínica, realizará las preguntas necesarias para conocer sus antecedentes de salud y el contexto tóxico en que se desenvuelva, lo explorará, verá sus últimas analíticas y pruebas que se le lleven… Sin embargo, a distancia, en base a los comentarios de un paciente, esto no es posible (porque al enfermo se le puede olvidar comentar cosas que no crea importantes pero sí lo sean, o porque haga un relato de sus problemas que no se corresponda con la realidad -para bien, o para mal- etc. etc.).

El Dr. Calderón es muy amable y humano. Los datos de contacto los tienes en el directorio del SISS. En concreto, en el siguiente enlace: http://www.sensibilidadquimicamultiple.org/2006/05/1-medicos-y-terapeutas-sqm-sfc-fm-y_1076.html

¡Ánimo!,

Unknown dijo...

Hola aitza leí tu caso y estoy en una sutuacion similar tampoco los médicos me creen y yo estoy expuesta al mercurio por trabaja de en un hospital y he tenido que pedir un permiso y estoy en la depresión total espero podamos estar en contacto para pasarnos tips y conocernos te dejo mi cel soy de Cuernavaca 7771421990 me llamo jazmín oye si pudiste contactar al dr de México ? Ya supiste del medicamento emeramide para sacar mercurio? Llamame

Unknown dijo...

Hola mi nombre es nidya h estoy atravesando casi la misma en situacion vivo en Cuernavaca te dejo mi cel 7771421990 llámame para platicar ya sabes de emeramide ?? Sí contactaste el médico otorrino ?

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo