CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

22 abril 2007

SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA (sus direcciones, tlfnos. y e-mails, por Comunidades Autónomas)

En ciertas enfermedades crónicas como las nuestras es normal tener que recurrir a la ayuda de familiares y amigos, sobretodo con síndrome de fatiga crónica, pero a veces también con fibromialgia -según el grado padecido-, o con sensibilidad química múltiple -según el momento-.

Sin embargo, cuando la ayuda que se necesita es diaria y para cuestiones básicas, y no se tienen personas alrededor que colaboren, es necesario pedir ayuda a los servicios sociales de nuestra Comunidad Autónoma.

Para acceder a este tipo de servicios hace falta un mínimo de un 33% de minusvalía concedida (sobre minusvalía ver: La minusvalía en España y Legislación sobre discapacidad: estatal, europea, internacional, y Castilla-La Mancha"). Sin embargo pueden adjudicarse también en casos de verificarse la necesidad de ayuda urgente (por ejemplo, con informes médicos que así lo acrediten, o tras asistencia urgente en domicilio del Samur Social para atenderte y comprobar la situación).

El servicio más común que suele concederse es el de ayuda domiciliaria para labores domésticas.

Un listado, por Comunidades Autónomas, de las Direcciones Generales de los Servicios Sociales, podemos verlo en: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Salud/Salud+Mayores/Legislacion/Departamentos+servicios+sociales.htm

En el enlace encontramos direcciones, teléfonos y correos electrónicos. A partir de esta información pueden localizarse los centros de servicios sociales municipales de nuestro pueblo o ciudad, llamando o escribiendo a la Dirección General correspondiente. A veces esta información también se encuentra en Internet, como es el caso de la Comunidad de Madrid (pinchar aquí).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo