CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 junio 2007

CERVEZA ECOLÓGICA

San Miguel Eco fue creada en 2004 como una cerveza de 4,2 grados, con el mismo sabor amargo de una cerveza habitual, pero elaborada según las normas ecológicas establecidas por la Unión Europea. Por ello, sus materias primas son las mismas que la del resto de cervezas (agua, malta de cebada y lúpulo), pero de cultivo ecológico.

Además, los materiales del envase son reutilizables: botella de cristal y etiqueta de papel reciclado. Su formato es de pack de 6 botellas.

Su regulación es llevada a cabo por el Consell Català de la Producció Agraria Ecológica (CCPAE), que es la institución oficial encargada en la comunidad catalana (lugar de fabricación de la cerveza), de controlar el cumplimiento de la legislación europea de alimentos ecológicos, legislación que indica los procesos a realizar y los productos utilizables. Por tanto, han sido aprobados por el CCPAE:

- los ingredientes,
- el proceso de elaboración,
- y la distribución

de este producto, por lo que San Miguel Eco es la primera cerveza ecológica española.

Puntos de venta: establecimientos especializados en alimentación ecológica, y grandes superficies.

Fuente: San Miguel Eco.

Nota importante: esta cerveza NO ES APTA PARA PERSONAS CON INTOLERANCIA AL ALCOHOL, situación frecuente en síndrome químico múltiple. En cuanto a los afectados de síndrome de fatiga crónica o de fibromialgia, estos pueden irse "sensibilizando" a diferentes elementos con el paso del tiempo, lo que puede dar lugar a que "sienten mal" cosas como el alcohol, algunas medicaciones, etc. (no confundir con una SQM). En definitiva, si no tolerarais la cerveza por su graduación alcohólica, al menos puede ser una alternativa a ofrecer a invitados y familia dentro de un entorno de consumo ecológico, a la par que vosotr@s degustais un rica agua mineral, o un zumito ecológico mientras esperais a que esta u otra empresa cree una cervecita ECOLÓGICA... pero SIN alcohol. ;-)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo