CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

29 septiembre 2007

LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE PRESIDE EL ACTO DE APERTURA DEL CURSO 2007/08 DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. I. Testimonio de una afectada

Alicante
«ESPERO QUE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA SEA RECONOCIDA POR LA SANIDAD PÚBLICA»
29.09.07 - S. M.

Una de las grandes protagonistas de la velada del acto de apertura del curso académico 2007/2008 fue Francisca Gutiérrez, una trabajadora de la Universidad de Alicante afectada por el síndrome de sensibilidad química múltiple -no tolera ningún tipo de tóxico-, que ayer recibía una medalla honorífica con motivo de su jubilación.

Gutiérrez se mostró «contenta por el cariño y sensibilidad de la gente y de la Universidad» y declaró que espera que, tras el impacto mediático de este acto, «la sociedad se conciencie con esta terrible enfermedad que no está reconocida por la sanidad pública».

Cuando Francisca comunicó a la Universidad de Alicante que necesitaba un protocolo de higiene especial para retirar su galardón, se le invitó a recogerlo otro día. No obstante, el centro educativo rectificó y se mostró «sensible» ante su enfermedad, por lo que comenzó un proceso de limpieza del auditorio sin elementos químicos y solicitó a los asistentes que no llevasen perfumes y ni otros derivados químicos al evento.

Fuente: La Verdad-Alicante (29/09/2007)

-----------------------------------------------------------------------

TRAS EL ACTO LA NOTICIA APARECIÓ TAMBIÉN EN:

1) soporte digital:
- Las Provincias-C. Valenciana (29.09.07)
- Las Provincias-Alicante (29.09.07)
- Levante-EMV.com, el mercantil valenciano (28.09.07)
- Panorama-actual.es (28.09.07)

2) soporte impreso:
- ABC-C. Valenciana (29.09.07 ; p. 57)
- El Mundo-Alicante (29.09.07 ; p. 12)
- Información (29.09.07 ; p. 14)
- Las Provincias (29.09.07 ; p. 7 y 14)
- La Verdad-Alicante (29.09.07 ; portada y p. 5)

3) televisiones:
- Canal 9 (2 programas)
- Telecinco-noticias mediodía-entrevista (28/09/2007)

nota: estos son algunos de los sitios que tanto Paqui -la protagonista de la noticia- como Mi estrella de Mar hemos encontrado que hicieran referencia a la noticia, pero seguramente habrá algunos más.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo