CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

05 marzo 2008

EL 80% DE LOS CASOS DE CÁNCER ESTÁ RELACIONADO CON LAS CONDICIONES AMBIENTALES según la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer)

EN EL AÑO 2030 MORIRÁN 10 MILLONES DE PERSONAS MÁS POR CÁNCER QUE EN 2000
Europa Press. 04.03.2008

La situación sobre el número de cánceres, según el director de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC), Peter Boyle, empeorará en el futuro por tres motivos: el crecimiento demográfico, el envejecimiento poblacional y la introducción de factores de riesgo.

Así, mientras que en 2000 se detectaron 12,5 millones de casos y 7,6 millones de muertos por esta enfermedad, las previsiones son que en 2030 asciendan a 27 millones de detecciones y 17 millones de muertos.

MADRID Y BARCELONA, ENTRE LOS PEORES LUGARES
Sobre el tercer factor, el de asumir factores de riesgo, la IARC calcula que directa o indirectamente el 80% de los casos de cáncer -de todos los tipos- está relacionado con las condiciones ambientales. Una de las iniciativas de esta agencia es un atlas que muestra las zonas de mayor incidencia de cáncer.

En dicho atlas, Madrid y Barcelona se sitúan como dos de las ciudades con más casos de cáncer. Según Boyle, la posibilidad de sufrir cáncer es "bastante más larga en ciudades industriales y conurbaciones urbanas".

UNA "ÚNICA VOZ" SOBRE EL CÁNCER
En una conferencia sobre la detención precoz y los avances en investigación sobre el cáncer, Boyle subrayó que, entre las medidas para reducir la incidencia de esta enfermedad también está el aumento de pruebas de mamografía.

Asimismo, apostó por crear una "única voz" en Europa sobre el cáncer que permita mejorar la "coordinación", así como la "competitividad". Según aseguró, el sistema actual de investigación de la enfermedad en Europa supone muchas "duplicaciones", lo que hace perder "dinero y tiempo", así como capacidad para generar nuevos tratamientos.

[Minuteca: todo sobre: cáncer].

Fuente: 20 Minutos (4/03/2008)

…………………………………………………………….

COMENTARIO DE ‘MI ESTRELLA DE MAR’ AL RESPECTO, EN '20 MINUTOS':
=========
"Pues qué queréis... Estamos rodeados de ondas radioeléctricas por todos los lados... TV, wifi, móviles... rodeados de electricidad... Los alimentos no se libran tampoco de los pesticidas, los componentes electrónicos algunos todavía tienen plomo... Y la polución... pues eso, la polución es bestial gracias a que en vez de plantar árboles.... los arrancamos... Así nos va...".
04.03.2008 - 18:05h - Dice ser Gonzalo - #5.
=========

Estoy de acuerdo con Gonzalo completamente. Soy enferma de SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM), y aunque a la industria química no le interesa que salgamos a la luz como enfermos, sin embargo cada vez somos más. En países como Alemania estamos reconocidos ya por su sistema salud, y en otros países como Canadá, países nórdicos, etc. se nos habilitan sitios dentro del sistema sanitario para que podamos subsistir.

Para que os hagáis una idea, tengo que salir con una mascarilla con carbón activado a la calle, y cosas tan livianas para los demás como el olor del suavizante, una colonia, etc. me pueden desencadenar una crisis (y en todo caso, siempre me produce sintomatología, normalmente asociada al sistema nervioso central como vértigos, mareos, migrañas, pérdida de orientación, dificultad para hablar y pensar, etc. aparte de alteración en la menstruación, extrema fatiga, pintitas y ronchas, confusión mental, estómago revuelto, malestar general, tripa hinchada y mucho más, que te hace la vida muy, pero muy difícil...).

Aparte, por lo mismo, desde luego me es imposible oler tabaco, productos de limpieza sobretodo lejías y amoniaco, lacas, las tintas de las letras de periódicos, las tintas de revistas y folletos, la mayoría de papel sobretodo el reciclado (lleva más componentes químicos que el normal), tubos de escape, y un larguísimo etcétera.

Por recomendación médica llevo esta mascarilla, y además necesito productos de aseo personal y de limpieza del hogar ecológicos, comida ecológica, agua mineral… No hacerlo así me supone un gran empeoramiento, o una nueva crisis. Me afectan los pesticidas de la comida, el cloro del agua, los conservantes y colorantes, la comida en lata…

Así las cosas, la gente puede intentar mirar “a otro lado” para no ver la gravedad de lo que estamos haciendo entre todos con el planeta, o trivializar y bromear con estos temas, pero ya no sólo hay enfermedades que INDIRECTAMENTE por la contaminación química están creciendo espectacularmente (Nicolás Olea, catedrático e investigador oncológico, y profesor universitario tiene estudios que relaciona cáncer –sobretodo de mama- y químicos de manera directa, con estudios subvencionados por la UE). Actualmente hay enfermedades que directamente son producto de este caos químico, que solo favorece a la industria química y sus intereses económicos. Por tanto la SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM) es una enfermedad que no interesa que salga a la luz, aunque ya hay especialistas en España (en la pública y en la privada) que la diagnostican, y cada vez más dentro de sindicatos, y del cuerpo médico, asistencia social saben de nosotros (y algunos se interesan por defender nuestros derechos).

, AL BIENESTAR SOCIAL, ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO. NO, A HACERLO A COSTA DE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS… LO MISMO QUE SE HA INVESTIGADO PARA SACAR COSAS AL MERCADO MIRANDO SÓLO EL BENEFICIO ECONÓMICO RESULTANTE, TB. PUEDE HACERSE MIRANDO LA SALUD A LARGO PLAZO DE LA GENTE Y POR ENDE, DEL PLANETA.

05.03.2008 - Mariajo - #25 y #26

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo