CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 julio 2008

TESTIMONIO DE EVA, afectada de síndrome de sensibilidad química, síndrome de fatiga crónica y fibromialgia (TV3. Els Matins. 30 junio 2008)



TELEVISIÓN: TV3
PROGRAMA: Els Matins
DÍA: 30 junio 2008
HORA: 11:30 h.
DURACIÓN: 12:17
IDIOMA: catalán (subtítulos: castellano)
OBSERVACIONES: entrevistas a Eva Caballé (36 años, afectada de SSQM, SFC, FM y tiroiditis de Hashimoto), su marido David Palma, y el Dr. Santiago Nogué Xarau (jefe Unidad de Toxicología, del Hospital Clinic de Barcelona).

………………………………………………………………………

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR: gracias a Eva y David, que a pesar de los límites de salud han hecho lo imposible para que este video pudiera colgarse -montado y subtitulado gracias a David- en Mi estrella de Mar. ¡Un abrazo a los dos!.

ACTUALIZACIÓN (3/06/09): video ya no disponible en red.

POST RELACIONADO: EL SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, en pocas palabras (entrevista al Dr. Arnold. 2007. 08:54)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José Moya dijo...

Hay que rendirse a la evidencia de que es que hay gente que no piensa o no quiere pensar, porque le es más fácil y prioritario hacer daño cuando ven la "ocasión", que medir las palabras, sus consecuencias, y si tiene sentido hacer tanto daño de manera -además- tan gratuita...

Hacer daño, y además con quienes esa persona cree que son más débiles y por tanto son "víctimas" fáciles, es de la mayor ruindad, y ni tan siquiera puedes apelarles a su conciencia.

Este chico (debe tener 20 y bastantes) incluso ejerce algún tipo de "violencia de género" (por decirlo de algún modo) hacia mí, porque lo único que he pedido a la comunidad de vecinos, que es que abran una ventana del pasillo comunitario para airear un poco el edificio, sobretodo cuando limpian con sus productos de limpieza (esa ventana no da a la casa de ningún vecino, y por tanto no molesta a nadie), esta persona en cuestión, en su batalla particular hacia mí, cada vez que la ve abierta la cierra, pero no de cualquier modo sino pegando un buen portazo para que lo oiga yo desde mi casa (que sí, efectivamente, lo oigo) y en ciertos momentos incluso despotricando como un poseso... ¡¡por una mera ventana abierta, que les pido!!.

Su madre (junto a otra "vecina" de igual catadura), fue -además-, la que en la reunión de vecinos en que se expuso "mi problema" (que por cierto, no figuró ni en el acta, para evitar pillarse los dedos) dijo que, se votara lo que se votara, que ella seguiría limpiando con lejía su puerta (pega justo a la mía, y en realidad, ¡nunca había limpiado con lejía su zona!). A los pocos días "aparecieron" por arte de birlibirloque unas bolas de naftalina que pusieron en una planta que tienen en el pasillo comunitario, pegando a mi puerta.

Tela...

A esta misma gente, hasta que enfermé, les regalaba camisetas (pensando en las diferentes tallas de cada componente de esa familia, por entonces compuesta de cuatro personas), alfombrillas de ratón, bolis, packs de lapiceros con accesorios varios, etc. traido todo de los trabajos en los stands de ferias en que el Ministerio de Cultura me contrataba (fui becaria con ellos, y luego como les gusté, durante un tiempo me llamaron para las ferias que tenían en Madrid, y en donde cada stand llevaba regalos para el público pero que soliamos intercambiar también entre el personal contratado... y yo, es obvio que no tenía obligación de compartir con mis vecinos, pues era un extra de peso con el que me volvía a mi casa, desde muy lejos, todos los días).

También son los mismos en que, meses antes, como dejé de tolerar los tresillos que tenía por entonces (pero que estaban en muy buen estado) se los regalé sin más...

Pero fue caer enferma con la baja, y de pronto "descubrir" que para ellos, "tanto vales tanto eres", como dice el refrán...

En fin... que la vida de un SQM, desde luego ya no es sólo difícil por la enfermedad en sí, como bien sabemos todos, snif.

Un besote grande para tí y para David, y tranqui para mañana, que seguro que la entrevista en la tele va a salir genial, genial, jeje :D

¡¡¡Descansad!!!

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo