CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

28 octubre 2011

BIOCULTURA-MADRID 2011 invita a Mi Estrella de Mar a hablar de sensibilidad química múltiple, el 6 de noviembre





DESCARGAR EL FOLLETO EN:
Aviso de responsabilidad legal (de lectura y aceptación obligatoria por usted para que pueda descargar este u otros materiales del SISS).- Contribuya a un uso ético de Internet no modificando; no comercializando; ni alojando nuestro trabajo fuera de nuestra web. Además, divulgue los enlaces del SISS completos, no sus archivos o textos por separado. A cambio se le ofrece un trabajo gratuito. Si necesita entregar nuestros pdfs en mano a un individuo u organismo podrá fotocopiarlos.

(Biocultura-Madrid 2011. Guía de actividades.
Evento pro-SQM: págs. 44-45)

BioCultura --la veterana y reconocida feria de productos ecológicos y consumo responsable de carácter internacional, que se sitúa entre las dos más importantes de estas características que se celebran en Europa y la más importante de España--, ha tenido la amabilidad de invitar a MI ESTRELLA DE MAR, dentro de su 27ª edición, para que hable en una mesa divulgativa sobre sensibilidad química múltiple (SQM).

El evento, que tendrá lugar el 6 de noviembre, será el colofón de la campaña de firmas dirigida al Ministerio de Sanidad, “Por el reconocimiento de la sensibilidad química múltiple, promovida por la Asociación Vida Sana (organizadora de Biocultura) y el FODESAM.

Mi presencia en Biocultura ya fue valorada en 2010, cuando Ángeles Parra, presidenta de Vida Sana, fue tan amable de escribirme para ofrecerme participar en la anterior edición. Lamentablemente, mi fatiga crónica y SQM grave lo impidieron, porque los límites que me imponen me obligan a vivir enclaustrada desde 2006. Sólo en contadas veces he conseguido salir del hogar, en estos años, y tan sólo de forma extremadamente puntual, planificada, controlada y durante escaso tiempo. Normalmente, por requerimiento administrativo-médico, o situaciones similares obligatorias, a pocos metros de casa.

Este año, sin embargo, hemos logrado salvar este obstáculo gracias al traslado de Biocultura de la Casa del Campo (su ubicación tradicional) al recinto ferial de IFEMA, por la cada vez mayor afluencia de visitantes. Con ello se dispondrá de un mayor espacio y más capacidad técnica, que junto al esfuerzo conjunto de BioCultura, Vida Sana y el FODESAM, harán posible que pueda intentarse establecer una conexión online en directo desde la feria con mi casa, para que mi "presencia" sea posible.

Esperamos poder veros aunque sea a través de la pantalla. Será un placer y una alegría. Por mi parte, intentaré llegar a ese día con el mejor estado de salud que sea posible y extremando los cuidados para evitar crisis de salud que compliquen mi participación.

En la mesa sobre SQM tendré el honor de participar junto a los promotores de la campaña de firmas pro-SQM Ángeles Parra (Vida Sana-Biocultura) y Carlos de Prada (FODESAM), así como dos compañeras afectadas de SQM: Raquel Montero y Consuelo Cañada.

Biocultura-Madrid se celebrará del 3 al 6 de noviembre de 2011, y como actividades paralelas a la comercial y de difusión de productos ecológicos, se ofrecerán, en estos cuatro días, cerca de 200 actividades -además de la de este artículo-, junto a demostraciones, degustaciones e información de primera mano.


QUÉ ES BIOCULTURA
BioCultura es una feria de productos ecológicos y consumo responsable de contenido “de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que se celebran en Europa y el más importante de España”.

Se celebra anualmente en Barcelona, Madrid y Valencia y pone en contacto directo a productores y consumidores, pero también a profesionales, empresas, distribuidores y operadores, para que se conozcan y puedan realizar contactos, propuestas y transacciones comerciales de forma directa y sencilla.

Hasta ahora se han realizado 26 ediciones en Madrid, 17 en Barcelona y 2 en Valencia, un número importante que significa el éxito del movimiento de la cultura biológica.

Para esta ocasión se espera la participación de más de 600 expositores, más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica (como sector predominante de la feria) y más de 80.000 visitantes.

Fuente: Biocultura

DATOS DEL EVENTO SOBRE SQM

NOMBRE: "SQM-Sensibilidad química múltiple: lucha por su reconocimiento como enfermedad".
DÍA: Domingo, 6 de noviembre de 2011.
HORA: 13 h.
LUGAR: Campo de las Naciones. IFEMA. Pabellón 6. Madrid.
SALA: S-16/17.
PLANO DE ACCESO: Enlace.
TRANSPORTE: Enlace (PDF con plano del transporte público).
SERVICIOS: Enlace (plano con restaurantes, atención al expositor, policía, etc.).

PARTICIPANTES:
Transcribiendo del programa de actividades de Biocultura y en el mismo orden (págs. 44-45):

Raquel Montero – Afectada de SQM. Asociación de afectados por síndrome de fatiga crónica y SQM de la Comunidad de Madrid.
Consuelo Cañada – Afectada de SQM (Cuenca).
María José MoyaAfectada de SQM. Autora del blog de referencia en SQM “Mi Estrella de Mar”.
Ángeles Parra – Asociación Vida Sana. Biocultura.
Carlos de Prada – Periodista y escritor. Presidente del Fodesam.

Desde la organización de BioCultura se ha invitado a la Ministra de Sanidad, Sra. Leire Pajín, a estar presente en esta mesa. Al mismo tiempo, le hemos enviado 6.581 firmas recogidas por BioCultura durante 3 meses, para que su Ministerio reconozca oficialmente la sensibilidad química múltiple.

Organizan: Asociación Vida Sana y Fodesam.

¡OS ESPERAMOS!

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

11 comentarios:

Maribel Jiménez dijo...

SUERTE MARIAJO!

maribel dijo...

Estamos contigo , suerte¡¡¡¡ Cuidate.

Anónimo dijo...

Mariajo
¡¡¡que ya casi es el día!!!

¡Que salga todo muy bien!

Un abrazo muy grande,
Pilar Remiro

Me olvidaba, no sé cómo dejarle
mis mejores deseos a Carlos de Prada,
en su blog me pasa como en casi todos
que no me aclaro, 
¡soy un pato para la informática!
Así que se los dejo aquí, ¿se los das tú?


Ves, tengo que escribir como anónimo, no sé que poner.
Tienen que inventar otra cosa.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para ese día.

Amparo

Maite dijo...

Deseo que la tecnología ese día este apunto para que todo salga perfecto.

Maite.

Mabel dijo...

Hacerle una tila a la Sr, Pajin, para ver si reacciona.
Va a ser que va estresada, será ese el problema, por eso se compromete a lo que no hace.
Suerte!!!!!!

Anónimo dijo...

Suerte!!
Toñi

Raquel dijo...

Todo lleno de personas, alegría y esperanza con camino para resistir.
Ese es mi deseo.

Tania dijo...

Hola Mariajo. estoy deseando saber que tal te fue en Biocultura, parece ser que estubístes GENIAL y me alegro tanto tanto, a ver si puedo ver un video en caso de que se haya realizado, o al menos algo escrito.
Un abrazo y me alegro mucho de todo lo bueno que te ocurra.
besos
Tania

Tania dijo...

Mariajo, ya se por el foro que has estado varíos días en cama, a ver si poco a poco te vas poniendo mejor.
La verdad es que con nada que hagamos nos agotamos mucho, solo queda la satisfación de un trabajo bien realizado y tu siempre lo haces bien para todos nosotros, con el ayudas a mucha gente.
En el otro mensaje puse estubistes con "B" jajaja mi cabeza donde estará.
BEsos
Tania

María José Moya dijo...

Maribel Jiménez, Maribel, Pilar Remiro, Amparo, Maite, Mabel, Toñi y Raquel: un besazo a todas y gracias por los ánimos que me enviasteis en los días previos a mi participación en Biocultura.

Os paso los enlaces a los videos que se grabaron para la ocasión, por si no habéis tenido ocasión de verlos (o no verlos ambos:

1) EL EVENTO COMPLETO:
Realizado por TVBio, y que hace unas semanas me enviaron y hace unos días difundieron en su boletín de noticias (NOTA: para ver el video hay que apuntarse previamente a la web de TvBio --es fácil y gratuito--):
EVENTO COMPLETO EN BIOCULTURA-MADRID 2011 SOBRE SQM

2) SÓLO MI INTERVENCIÓN:
El video que me autograbé para Biocultura, por si fallaba la conexión online a mi casa desde la feria, puede verse en...
"SITUACIÓN OFICIAL DE LA SQM EN ESPAÑA Y EL MUNDO, CAUSAS POR LAS QUE NO SE RECONOCE Y REBATIMIENTO". Video de la charla online de Mi Estrella de Mar en Biocultura (6/11/11. Madrid)

Espero que os sea de interés.

Un gran abrazo! :)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo