CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

28 octubre 2007

RICKY CARMICHAEL: el multicampeón de motocross/supercross se retira por sufrir Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)

Motocross
RICKY CARMICHAEL SUFRE FATIGA CRÓNICA
Lluis Llurba
  • Carmichael no participará en el SX Paris-Bercy.
  • Carmichael no pondrá el broche final a su inigualable carrera deportiva en el Supercross Paris-Bercy. Los médicos le han diagnosticado un síndrome de fatiga crónica.
Aunque todavía falta la confirmación oficial de su manager, todo parece indicar que Carmichael no participará en el Supercross de Paris-Bercy.

El síndrome de fatiga crónica, que padece Carmichael, es un desorden muy complejo que se caracteriza por un profundo agotamiento del que no te recuperas descansando únicamente y que se puede (1) ver empeorado con la actividad mental y física, por lo que participar en el supercross francés sólo le llevaría a empeorar.

Carmichael: “Me siento como si hubiese estado corriendo sin parar durante los últimos meses. He luchado para mantener mi ritmo habitual, pero me siento extremadamente cansado y no logro recuperarme del todo. Estoy bastante preocupado…”.

Ricky Carmichael ya ha hecho varios comunicados disculpándose ante la afición gala y ha declarado que lamenta acabar su trayectoria deportiva de esta manera.

Fuente: Motociclismo.es (26/10/2007)

..............................................................................................

MÁS SOBRE RICKY CARMICHAEL

27 años, estadounidense (Florida), apodado “the G.O.A.T.” (“the Greatest of All Time” - “el más grande de todos los tiempos”) por su meteórica y espectacular carrera en que ha batido numerosos records como haber conseguido en su haber 150 victorias, no haber perdido nunca un campeonato al aire libre, etc. Por todo ello RC (Ricky Carmichael) queda como líder imbatido de su generación.

Más información en: Wikipedia (en inglés).

VIDEOS (Carmichael es el dorsal nº 4)

video 1: exhibición al aire libre (2:39)
video 2: las más recientes carreras del motorista -extractos- (03:08)
video 3: carreras y premios -fotos- (02:41)
video 4: reñida carrera entre Carmichael y James Stewart en el AMA 250cc 2006 (07:49)

(1) notas de “Mi estrella de Mar”: 1.- en cuanto a la noticia en sí, no es que el SFC “pueda” verse empeorado con la actividad mental y física, es que -efectivamente- se ve empeorado con estas. Y en cuanto que “no te recuperas descansando únicamente”, así es, pero según los conocimientos médicos actuales tampoco hay nada en la actualidad que mejore el cuadro sintomático, en todo caso guardar unas lógicas normas de vida lo más tranquila y saludable posible que en el caso del SFC son fundamentales, algún complemento (natural, vitamínico y/o médico, según la persona) que ayude y refuerce al cuerpo en sus crisis o aminore en lo posible algún síntoma, y poca cosa más lamentablemente ; 2.- Por lo que se refiere al encabezamiento de la noticia, observar -para no caer en errores- que confunde la "fatiga crónica" (síntoma presente en muchas enfermedades) con el "síndrome de fatiga crónica" (enfermedad de múltiples síntomas entre los que se encuentra la fatiga cronica entre otros).

POSTS RELACIONADOS:
ALGUNOS PERSONAJES FAMOSOS CON SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... pensé que Sinead tenía fibro sólo. Eso leí. Igual tenía SFC también y no estaba diagnosticada y ahora sí.

Bueno, entro en tu blog y me mareo de tanta información nueva!
Yo tengo otro de blogger también. Pero en inglés. Creo que el enlace aperecerá con mi comentario, pero si no, es:
andalabalanda.blogspot.com

Creo que lo voy a hacer mixto, bilingue. No sé.
Besos.

María José Moya dijo...

Hola María ¡cuánto tiempo!. Lo de esta mujer a mi sí me sonaba que fuera SFC lo que tenía (no FM), pero para evitar equivocarme por eso antes de poner una información en el blog la compruebo antes (y si tengo dudas, en varios sitios diferentes, que además sean fiables y con datos actuales).

De cara a vosotros, además, para que veais también que la información está respaldada os la pongo como fuente/s. Otra cosa diferente sería que las fuentes (todas) estuvieran equivocadas, jeje. Ahí ya no digo nada, y cualquier información que saque del error será bienvenida ;)

Un abrazo, y me alegro de ese nuevo blog. El idioma o idiomas que tenga, que sea con lo que te sientas más cómoda (con uno, o con los dos) :)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo