CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

05 junio 2008

ELVIRA RODA, “LA CHICA BURBUJA” (II.- preparativos para la vuelta a España de una SQM valenciana)

Comunidad Valenciana
AIRE LIMPIO PARA LA CHICA BURBUJA
La madre de Elvira y el Ayuntamiento de Alboraya coordinarán las fumigaciones para que no afecten a la joven

L. G. Valencia
Conseguir el ambiente más limpio posible. El entorno que menos perjudique a Elvira Roda es el objetivo que persigue su familia. Con esta finalidad, la madre y el hermano de la valenciana ingresada en Dallas por Sensibilidad Química Múltiple (SQM), aseguraron ayer que se habían reunido con personal del Ayuntamiento de Alboraya para conocer los productos y el calendario de fumigaciones de los parques con tal de conocer si su incidencia puede alcanzar la zona donde vivirá la joven.

Según la madre, Elvira Llorca, desde la oficina de proximidad les aseguraron que la "fumigación que tenían previsto realizar próximamente no se llevará a cabo". Además, encargaron a la familia que les informase sobre la posibilidad de encontrar productos orgánicos para estas fumigaciones.

Respecto a esta cuestión, Elvira Llorca apuntó que buscar esos productos es "algo dífícil, porque nosotros no somos expertos". A esta consideración añadió la propuesta de que sea la "Conselleria o algún otro organismo el que pueda buscar esos productos".

Las fumigaciones a las que hace referencia la madre de la joven aquejada de SQM son las que se llevan a cabo en los "jardines de la localidad contra los mosquitos, las cucarachas u otros bichitos y también para desratización". Otra de las cuestiones a las que según la madre se ha comprometido la concejalía de Proximidad es a tenerles informados de las campañas de fumigación que se realicen con posterioridad.

La enfermedad que sufre esta valenciana de 34 años, lleva a que no resista el aroma de las cremas, el de los perfumes, así como el de numerosos productos químicos. Todos esos problemas obligan a cuidar hasta el último detalle el entorno en el que debe vivir.

Así, entre los asuntos que la familia tiene que resolver se encuentra habilitar la casa que ocupará Elvira cuando llegue a Valencia procedente de Dallas. En ello están trabajando todos.

La familia de la paciente prevé que el regreso se produzca dentro de unas tres semanas, cuando todo esté preparado para que la joven viva en las condiciones adecuadas.

CONTACTO CON SANIDAD
La familia también está en contacto con la Conselleria de Sanidad para determinar de qué manera se realizará el traslado de Elvira desde el aeropuerto de Manises hasta la vivienda de la joven en la playa.

Tal como explicó el hermano de Elvira, Carmel Roda, la Conselleria de Sanidad está estudiando los preparativos para una unidad móvil estéril que la lleve a su domicilio o, en caso de que fuese necesario por su estado, trasladarla a una sala blanca con las que cuentan los hospitales.

Otra de las cuestiones que estudia la Conselleria de Sanidad es la "búsqueda del mejor médico especialista para que lleve el seguimiento de Elvira cuando llegue a Valencia".

Mientras, el representante del empresario Francisco Hernando, Paco el Pocero, ya ha establecido contacto con los médicos que atienden a Elvira en Dallas para determinar las condiciones de idoneidad que debe cumplir el avión ofrecido por el empresario para el traslado de Elvira desde Estados Unidos a Valencia.

Tal como señaló Carmel, el avión del Pocero, "en principio es válido" y reúne las condiciones que requiere el viaje de esta mujer. A ello añadió que tras los primeros contactos para conocer las características del aparato y conforme a los criterios facilitados por los médicos, el mismo sería adecuado.

No obstante, destacó que son muchas las cuestiones que se han de estudiar, puesto que hay que determinar los productos de los que está compuesto el avión.

Así, además de las circunstancias mencionadas, apunta que también están manteniendo contacto con la Delegación del Gobierno para concretar los detalles sobre permisos aeroportuarios. Ello incluye detalles sobre las condiciones en las que se debe desarrollar el vuelo.

Conseguir que un médico acompañe a Elvira durante el viaje de regreso a Valencia, es otro de los objetivos que la familia quiere alcanzar para garantizar que Elvira realiza el viaje en las mejores condiciones para que su salud no se vea afectada.

Fuente: Las Provincias (5/06/08)

...................................................................................

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR:
post dedicado con cariño a Elvira Llorca (madre de Elvira Roda), fiel seguidora de Mi estrella de Mar y un encanto de persona a la que tuve el placer de conocer en el II Congreso de Medicina Ambiental celebrado hace pocos días en Brunete. Cuando supo que yo era la “personita de detrás de este blog” se me acercó toda cariñosa para cubrirme de halagos entusiastas, que agradecí mucho a pesar de esa mezcla de pudor y timidez que generan unos elogios tan efusivos. Realmente es difícil saber la repercusión que produce algo hecho en la intimidad más estricta de tu hogar, sobretodo cuando apenas sales, ni te relacionas debido a los consabidos limites que impone la salud, como bien sabéis. Un fuerte abrazo para ella y su hijo Carmel, gracias a los cuales (junto a la Fundación Alborada que organiza los congresos de SQM, con su presidenta Pilar Muñoz Calero a la cabeza y su fiel ayudante personal Raquel; y al despacho de abogados catalán Colect.tiu Ronda) en estos días se está sacando por fin a la luz en España lo que es la Sensibilidad Química Múltiple y los fuertes problemas y necesidades que genera en sus afectados. ¡Ya era hora de que la sociedad nos “viera”, aunque sea a través de las burbujas de ambiente controlado en que se han convertido nuestras casas!. ¡También un abrazo a Elvira Roda Llorca -Elvirita-, la “causante” última de que los demás afectados, junto con ella, estemos saliendo a la luz pública en todos los medios (prensa, radio y televisión)!. Gracias a ello, estos son días en que los periodistas buscan conocer qué es y qué significa vivir con SQM pidiendo testimonios de afectados, algo que nos congratula. ¡Cuántas personas sin diagnosticar puede que en estos momentos estén descubriendo a través de los medios que "lo que les pasa" es una probable Sensibilidad Química Múltiple en uno u otro grado de severidad (aunque la verdad es que una vez que la SQM se manifiesta, es una enfermedad multisistémica, crónica y en un alto porcentaje de sus afectados severa, que se agrava y aumenta rápida y de manera creciente la síntomatología e intolerancia a multitud y variados químicos, SOBRETODO si el afectado no sabe que debe aislarse de ellos). ¡ARRIBA LA PANDILLA MASCARILLA, SOMOS L@S MEJORES! (y desde luego de los más concienciados con lo que hacemos con el Medio Ambiente, porque lo vivimos en carne propia) :D ¡¡ÁNIMO!!.


ENLACE RELACIONADO:
ELVIRA RODA, “LA CHICA BURBUJA” (I.- preparativos para la vuelta a España de una SQM valenciana)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo