CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

26 julio 2009

MANIPULACIÓN GENÉTICA Y DEL SABOR, EL ASPECTO Y LA FORMA, ADEMÁS DE LA FALTA NUTRICIONAL de lo que comemos

ENTRE LA APLICACIÓN DE QUÍMICOS TÓXICOS a los alimentos primarios, a los que se les AÑADE una posterior elaboración industrial que les quita valor nutricional y, además, en caso de ser convertidos en productos derivados les añade conservantes, colorantes, etc., a las vez que les suprime su forma y sabor natural original para hacerlos productos "atractivos" (chips, barritas energéticas, bebidas, bollería industrial, platos precocinados, comida de burguer, etc., que hemos "aprendido" a que nos "apetezcan" gracias al masivo bombardeo de propaganda en todos los medios de sus empresas creadoras, desde hace más de un siglo junto a miles de productos químicos -ahora "necesarios"- para limpiar nuestros hogares -una cosa para cada situación, mueble, objeto-...




Y ENTRE SU PRODUCCIÓN EN FORMA DE TRANSGÉNICOS...



(pinchar las imágenes para agrandarlas)

... PUES QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA, que bastante bien estamos, el Planeta y nosotros mismos, para la que nos está cayendo por todos lados :-(


ARTÍCULOS DE INTERÉS:
1.-Basura en la comida: El Gobierno español no prohibe los pesticidas neurotóxicos (AmorHumorAcción. periodismo medioambiental de Miguel Jara. 17/02/09)

2.-Tal y como está el mundo de contaminado, Cómo es posible que haya gente que no crea que el Síndrome Químico Múltiple existe... (Mi estrella de Mar. 20/03/07)

3.-Tóxicos en hogar y alimentación, y SQM: publicación online de la Fundació Terra (Colección Perspectiva Ambiental, n. 38). (Mi estrella de Mar. 6/06/08). nota: publicación en la que, en su edición en castellano colaboró Mi estrella de Mar.

4.-Alarma en Japón por el hallazgo de pesticidas prohibidos en comida china (El Periódico. 1/03/08). nota: reseñar sobretodo el último párrafo de esta noticia.

5.-La comida orgánica aporta beneficios al planeta y a su salud (Organic Consumers Association -Finlandia-. 10/03/06)

6.-Guía para consumidores sobre pesticidas y seguridad de los alimentos (International Food Information Council -IFIC- Foundation. EEUU. 1995). nota: leed entre líneas el artículo, porque todo él no tiene desperdicio de cómo salirse por la targente (por ejemplo en el apartado "¿Son seguros los alimentos que fueron cultivados con pesticidas?", o el de "¿Son los pesticidas seguros para los niños?"...). Corrían entonces los años 90, pero es que el texto sigue en la red, y estamos a 2009. Pero claro, ¿quién dicen ellos mismos que es el IFIC?... Veámoslo: "IFIC Foundation es el brazo educativo [¿¿??] de IFIC. La misión de IFIC es comunicar información científica sobre seguridad alimentaria y nutrición a profesionales de la salud y de la nutrición, educadores, periodistas, funcionarios gubernamentales y otras personas que proporcionan información a los consumidores. IFIC cuenta con el respaldo de las industrias alimenticia y agrícola". Fuente: IFIC Foundation (ah, vaya, ahora si que se entiende, resulta que, dicho con otras palabras menos suaves y más breves, la organización que ellos mismos proclaman de manera reiterada como de "independiente" -como dice el refranero popular, "dime de qué presumes y te diré de qué careces"- no es más que un lobby más de la industria química y/o relacionada íntimamente con ella).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

8 comentarios:

Sylvia dijo...

Hola María José, aquí estoy, leyendo algunos artículos y mirando el "humor" en tamaño grande...ay! Pensar que mañana tengo hora con mi clínico, y ya siento que será inútil, salvo para que me llene las prescripciones para que yo pueda tolerar la SQM + FMS. Más químicos en mi cuerpo maltratado por lo que le meto dentro, puesto que no hay libertad de elegir. Tengo la impresión de que NADA es realmente "alimento", todos los sabores son artificiales, no encuentro yogur natural siquiera. ¿Por qué esta obsesión de meterle sabores y aromas a TODO??? Bue...te felicito por tu lucha incansable, Mariajo. Te cuento que le he envidado tu link a mi médico (¿lo leerá?.
Besos, Syl***

RADICAL LIBRE dijo...

¿Y los "brotes verdes" de nuestra economía nacional están tratados ya contra las plagas o no?.
RADICAL LIBRE

María José Moya dijo...

Jajaja Sylvia, eres mi mejor embajadora para difundir Mi Estrella de Mar y la labor que intenta llevar a cabo. Se agradece de corazón, de verdad ;-)

Del tema médico que me comentas, ufff, siento lo que te espera. Sé perfectamente la sensación previa que nos invade, de frustración de saber “lo que nos espera” (o sea, más incomprensión, a la vez que falta de interés del profesional médico por escuchar y recibir fotocopias de información que le intentemos aportar –parece que, para ellos, el estar enfermos nos “invalida” como “personas”, personas que además tenemos muchas veces un bagaje intelectual y profesional previo de antes de enfermar que nos hace válidos para aportarles datos que, ya que él/ella como médico no se interesa en actualizar, al menos debería “dejarse” que se los pasáramos nosotros, ¿no?.

En fin, es el problema de la barrera que ponen muchos profesionales como estrategia pueril para intentar ocultar sus nulos conocimientos al respecto de nuestro caso concreto. No se dan cuenta de que nosotros en general entenderiamos mejor una actitud humilde y receptiva por parte de ellos (que es el que adopta el que de verdad tiene seguridad en sí mismo, a la vez que asume que no tiene porqué saberlo todo), que esa barrera de prepotencia y actitud esquiva y a la defensiva que adoptan tras la que esconder sus límites, para evitar sentirse “descubiertos”. Es un simple mecanismo de inseguridad personal y profesional de ellos… pero que a nosotros como afectados y como personas nos afecta mucho (y nos cabrea sobremanera, porqué no decirlo).

Te envío mucha suerte para mañana, y espero que al menos no vuelvas a casa con demasiados dolores y síntomas añadidos por culpa de “la salida”.

¡Un gran abrazo!,

María José Moya dijo...

Radical, a ver: no es cuestión de “nuestra” economía en concreto. Va más allá y es algo más supranacional/supraestatal. Por otra parte, no estamos hablando en este post de “economía nacional”, sino de intereses (político-económicos) creados. ¿Por qué juntar y confundir “la magnesia con el magnesio” para aprovechar un tema para soltar una puya en otro?.

Aprovecho para comentarte sobre ello -con cariño pero con sinceridad, porque sé que lo entiendes, y para aclarar el tema- : y es que prefiero evitar los comentarios hacia un grupo político concreto, y sobretodo enlazar cualquier tema –da igual- para hacer mención a ello, venga o no a cuento. Te lo comento porque también en uno de tus últimos mensajes hiciste un comentario en ese sentido (mucho más explícito que este, que es más “informe” pero con carga de profundidad subliminal), que en ese momento preferí no responder porque, aunque no me sentí a gusto con él, pensé que sería único y no-repetido.

Como línea general a reflexionar todos, pensemos por respeto a otros compañeros (incluidos los autores de los sitios donde entramos), que no todos tendrán nuestra misma orientación política (ni religiosa) cuando comentamos en un sitio público como lo es un blog, un foro, o lo que sea. A los autores de los sitios, esto nos genera además una situación incómoda añadida –y más si la persona que comenta conoce previamente la orientación política y religiosa (o no) de estos, lo que hace la situación doblemente insatisfactoria-).

En todo caso, son los autotes de los sitios los que, por lógica, tienen la potestad de definirse en un momento dado si así lo desean, o de establecer una línea concreta en sus espacios que previamente dé permiso y rienda suelta a un tipo de línea de comentarios orientados en una línea política, o religiosa. Pero en todo caso, si uno está en contra de los toros lo que no va a entrar a menos que sea masoquista es en un foro taurino para pasarse el día discutiendo e insultándose los unos a los otros, ¿no? ;-) Por la misma regla de tres, si una persona no comparte algunos temas con otra persona, sacarlos a colación por parte de una de las partes es una provocación clara además de una falta de respeto porque los cauces de la amistad y la conversación vayan por terrenos tranquilos…

Esto, independientemente de que desde luego:

- la mayoría estemos de acuerdo en que las cosas no pintan bien para nadie (y no sólo en España, recordemos que en el blog entran compañeros afectados de otros países que están en situaciones –de todo tipo- mucho peores a la nuestra, tanto a nivel personal como con respecto a la gestión de los ciudadanos por parte de sus gobernantes)

- o repartamos tortas para todos en un momento de exacerbación porque estemos rebasados.

Pero hay que saber pensar en global, y las cosas no van mal –como bien sabes- sólo a nivel estatal en este país en concreto en cuanto a Economía (que es de lo que has comentado). No van bien ni aquí, ni en muchos sitios (aparte de que, desde luego, luego se añada a ello de forma importante que “los de arriba” –independientemente de la orientación política de ellos, y nuestras tirrias políticas al respecto, seamos justos a la hora de las valoraciones- se lo monten mejor o peor en sus modos de actuar con respecto al ciudadano).

Sé que estarás de acuerdo con lo que comento porque son cosas que caen muy por su propio peso, o sea, muy de lógica. Sabes que te aprecio, así que mi comentario, como te decía al principio, te lo hago desde el cariño, ¡¡¡¡¡PERO NO VUELVAS A LAS ANDADAS QUE TE CORRO A CORREAZOS, EHHHH!!!! :-DDDD

Un abrazo!,

Consuelo Cañada dijo...

¿Cómo estás luchadora???. Voy siguiendo todo tu excelente trabajo, tanto en tu blog como en el facebook, aunque algunas cosas, al ser en inglés me cuesta más de entenderlo, pero bueno....

Con cariño, tu amiga Consuelo

María José Moya dijo...

Hola Consuelo, no te preocupes por el tema del idioma, ni por toda la información disponible a digerir.

Al cabo del día tenemos tanta que podría leerse, que si nos ponemos a ello con todo, nos darían las uvas. Así que lo mejor es que, a menos que veamos que son cosas de especial relevancia, nos quedemos con el sentido general de todo, leyendo únicamente el título y alguna frase del principio, del medio, y del final. Nada más.

Estos son mis trucos, jejeje ... ;-D

¡Besos guapa!

Edith López Ramírez dijo...

Hola Mariajo, espero estes activa jejeje, porque con estos calores si que vamos a caer como libelulas.

Gracias por la información que nos actualizas dias a dia , asi sea en deterioro de tu salud. Un beso,

Edith López

María José Moya dijo...

Gracias a ti Edith, por tus estimulantes palabras. Motivan a seguir contra viento y marea ;-) en lo posible, y te las agradezco de corazón.
Y si que hace calor, si, ufff :-S
¡Un besote!,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo